jueves, 6 de abril de 2017

¿Qué es "Unificando Las Luchas? ¿Cómo nos organizamos?

Buenas tardes compañeros y compañeras:

Hemos visto que han vuelto a surgir dudas de cómo nos organizamos los colectivos en lucha dentro de la Plataforma.
Así que os dejamos nuevamente nuestra forma organizativa.
Merece la pena que volváis a echarle un vistazo, son dos hojas muy cortitas pero que pueden despejar cualquier duda que tengáis.
Os agradecemos todo el apoyo que recibimos a diario y sobre todo, os agradecemos que apoyéis este proyecto, que es de todos y todas, y que sabemos que lo apoyáis porque es un proyecto que beneficia a toda la clase obrera en su conjunto, que potencia la solidaridad, diversos métodos de lucha y la unión...Así que nuevamente ¡Gracias luchadorxs!


"...Somos una plataforma de trabajadorxs, en ella participamos asambleas, plataformas, comités de huelga, comités de empresa, círculos obreros o secciones sindicales afectadxs por algún conflicto laboral o en lucha.
Precisamente porque la lucha obrera tiene multitud de actores ésta ha devenido en conflictos internos que han dividido a lxs trabajadorxs haciéndonos débiles. Sin embargo, más allá de las siglas sindicales o las formas organizativas, en la pelea nos reconocemos y nos encontramos.
Cuando nos sentamos juntxs en una asamblea no somos fulano de CCOO o mengana de CNT somos fulano de Coca cola y mengana trabajadora de Futbolmanía, uno es un trabajador industrial y otra es dependienta de una tienda. Sobre estas identidades nos une todo, por eso nuestros carteles llevan los símbolos de cada conflicto y no las siglas detrás de cada pelea porque respetamos la idiosincrasia de cada conflicto, su estrategia para desarrollarla y las organizaciones que la están llevando acabo. Y esto sucede porque somos capaces de reconocer que cada conflicto está peleando y lo está haciendo de verdad. Y porque ponemos al actor principal a veces tan olvidado en en centro de la movilización: EL TRABAJADOR..."





****Nuestra reivindicación número 10 va asociada a la repulsa y condena de las agresiones machistas, punto que incluiremos más detallado en breve.****

Twitter: @unificaluchas
Facebook: Plataforma "Unificando Las Luchas"
Correo electrónico: unificandolasluchas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario