martes, 29 de marzo de 2016

Comunicado de apoyo a nuestros compañeros y compañeras de Cemusa en lucha

 
 
 
 
Compañeros  y compañeras:
 
 
Lo primero, daros la bienvenida a esta lucha unificada dentro de la Plataforma, es para todos y todas las trabajadoras en lucha un honor contar con un colectivo de trabajadores en lucha como vosotros y vosotras. Deciros que, como sabéis, solo juntos y juntas conquistaremos victorias y recuperaremos los derechos que nos han robado a la clase obrera.
 
En segundo lugar, llamamos a la concienciación y solidaridad de toda la clase trabajadora ante este nuevo atropello a nuestros derechos. Como los compañeros comentan: “la empresa CEMUSA adquiere una concesión de un servicio público, éste se devalúa y los trabajadores terminan en la calle”, empresa que antiguamente estaba ligada al grupo FCC, ahora comprada por JC Decaux, reduce a la mitad a la plantilla dedicada al mantenimiento de marquesinas para terminar anunciando un ERE de 245 trabajadores y trabajadoras sobre un total de 309, lo que viene siendo el 80% de la plantilla. De esta manera, la empresa se quita la competencia de un plumazo y solo mantendrá sedes de CEMUSA en las localizaciones donde ellos no estén implantados.
 
Desde la Plataforma “Unificando Las Luchas” exigimos al Ayuntamiento de Madrid que no permita otro ERE y que obligue a esta contrata del Ayuntamiento a cumplir con los pliegos, a cumplir con los y las trabajadoras.
 
Por último, deciros compañeros y compañeras que estamos con vosotros y que es un placer luchar juntos y juntas porque: ¡la lucha es una sola!
 
 
 
¡Los servicios públicos no son un negocio!
 
¡ERE de Cemusa, ERE Nulo!
 
¡Viva la lucha de la clase obrera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario