viernes, 4 de marzo de 2016

Comunicado de apoyo a l@s pres@s polític@s


Desde la plataforma Unificando Las Luchas queremos mostrar nuestra indignación ante la pérdida de derechos que venimos sufriendo de unos años a esta parte, en el estado español (Ley mordaza, endurecimiento del código penal, criminalización sindical, persecución en la calle)

Tras los últimos acontecimientos a principio de este 2016 (el caso de los Titiriteros, lxs estudiantes de Vigo y el de los Internacionalistas detenidos el 27E) no podemos quedarnos impasibles. Todo esto sumado al caso de Alfon, los y las presas políticas en prisión, los sindicalistas y activistas anti-desahucios amenazados con entrar en la cárcel y/o sus diferentes multas, nos hace exigir gobierne quien gobierne, la derogación inmediata de la Ley Mordaza y del artículo 315.3 del código penal.

Desde Unificando Las Luchas queremos trasladarles a todas estas personas nuestra solidaridad y nuestro apoyo.

Reclamamos el fin de la represión social, política y sindical, y exigimos la total absolución de todos los cargos para estas personas y tod@s l@s represaliad@s polític@s del país.

Siendo coherentes con nuestras reivindicaciones, en los puntos 7 y 8 volvemos a exigir:

- Fin de la represión por causas sindicales, políticas o sociales. Libertad para l@s pres@s polític@s. Archivo de las causas pendientes a represaliad@s. Derogación de las leyes represivas de excepción.

- Libertades políticas, sociales y sindicales plenas. Libertad de expresión, de reunión, de manifestación, de huelga, de asociación, etc.

#AlfonLibertad

#LibertadDetenidos27E

#FueraLeyMordaza

#PresxsPolíticxsLibertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario